Chile alcanzó un vergonzoso registro tras caer ante Marruecos

Este viernes, la Selección Chilena registró en Barcelona una nueva derrota, esta vez ante Marruecos. Una caída lamentable para el equipo que dirige Eduardo Berizzo, que incrementó lo malo que había mostrado en la gira asiática.

Chile sigue sin triunfos y  la sequía de goles llega a seis encuentros seguidos, con lo que la Selección superó un registro negativo que estuvo imperturbable por casi un siglo.

Nota relacionada: Sánchez y derrota de La Roja: “Me habría gustado que me llegue un pase”

Tuvieron que pasar 98 años para que La Roja encadenara cinco (ahora seis) partidos consecutivos oficiales, por los puntos o amistosos, sin marcar un gol. Ese récord ya lo había alcanzado ante Ghana, y ahora lo superó con Marruecos.

Cabe recordar que entre el 23 de septiembre de 1922 y el 25 de octubre de 1924, Chile supo de seis partidos en línea sin marcar un gol y es esa la estadística que la escuadra de Eduardo Berizzo alcanzó hoy. Nunca después de 1924, la Roja pasó tanto tiempo sin anotar goles. Y en ese entonces, la Selección perdió ante Uruguay (2-0), Argentina (4-0) y Paraguay (3-0) en el Sudamericano de Río de Janeiro; cayó por la mínima en un amistoso ante la Albiceleste en Buenos Aires, y registró derrotas ante los Charrúas (5-0) y nuevamente ante los argentinos (2-0) en el Sudamericano de Montevideo de 1924.

Chile estuvo cerca en tres ocasiones de pasar la barrera hoy superada, sin embargo se quedó en solamente cuatro duelos en línea sin marcar. La primera tuvo su punto de partida en el partido ante Brasil por las eliminatorias a Italia 90, el “Maracanazo” protagonizado por Roberto Rojas.

Mientras que las otras dos ocasiones en que La Selección Chilena  sumó cuatro duelos sin marcar son más recientes: Luego de la semifinal de la Copa Confederaciones 2017 ante Portugal (Chile ganó en penales), vinieron la caída en la final ante Alemania (0-1) y las derrotas por eliminatorias ante Paraguay (0-3) y Bolivia (0-1).