Con varios cambios: La formación de Chile para enfrentar a Qatar

La Selección Chilena tuvo un amargo partido ante Marruecos en el primer amistoso de la fecha FIFA. Los dirigidos Eduardo Berizzo no pudieron encontrarle la vuelta al partido y terminaron sucumbiendo ante los africanos.

Por lo que este martes, buscarán su revancha y lo harán frente a la Selección de Qatar.

Nota relacionada: La grave razón que dejó a Aránguiz fuera del duelo ante Qatar

Contexto en que el técnico presentará una formación con variantes. Donde la primera modificación es la conformación de una línea de 4 defensores. Según explicó el Toto: “vamos a jugar con línea de cuatro para resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes. No construyendo una línea de tres centrales, si no que con un volante incrustado que nos permita tener más gente en el medio y no utilicemos tanta gente en el inicio del juego y sí en el pase de salida”.

Además, anunció cambios en la portería. De esta manera, Brayan Cortés dejará la titularidad para que entre Gabriel Arias.

Por último, el DT de Chile aclaró la situación médica de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, dos que no estarán ante los qataríes. Tal y como lo señaló: “no están disponibles para este partido. Erick tiene un esguince que lo tiene sin entrenar desde el partido con Marruecos y Charles arrastraba una lesión en el tendón de Aquiles que se agravó”. Por su parte, otro que no viajará será Guillermo Maripán.

De esta manera, La Roja formará con Gabriel Arias en el arco; Juan Delgado, Gary Medel, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo en defensa; Williams Alarcón, Arturo Vidal y Diego Valdés en el mediocampo; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Jean Meneses en ofensiva.

Chile y Qatar se medirán este martes 27 de septiembre a partir de las 14:00 horas en Viena, Austria.