Figura de Universidad Católica inició los trámites para ser chileno

catolica

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, habló esta jornada sobre los trámites de nacionalización que lleva a cabo el arquero de origen argentino Matías Dituro.

De concretarse lo anterior, el golero de 35 años y 1.91 metros liberaría el próximo año un cupo de extranjero en la tienda cruzada y aparecería inmediatamente como una posible opción para Eduardo Berizzo en La Roja. Destacando que Dituro podría pelear por un cupo en el ‘Equipo de Todos’ con Claudio Bravo, Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos, entre otros, pensando en el arranque en marzo de 2023 de las Clasificatorias al Mundial 2026.

Nota relacionada: La formación que prepara la ‘U’ para enfrentar a Católica por Copa Chile

Cabe mencionar que el oriundo de Bigand, ganador de seis títulos con la tienda precordillerana, comenzó en junio pasado los trámites para ser chileno. Y se estima que el proceso esté completo para inicios del 2023.

Tema del que habló Holan, DT que se refirió a la situación del golero que arribó a Chile el año 2015 para defender el arco de Deportes Antofagasta.

“Creo que siempre cuando un futbolista de la jerarquía de Matías toma la decisión de hacer los trámites de nacionalización como se vienen haciendo desde el mes de junio, creo que es muy importante no solo para él, sino que para la institución y también para el fútbol chileno”, declaró al respecto.

Finalmente, cabe mencionar que Matías Dituro defendió a los ‘Pumas’ hasta el año 2017. Tras ello, militó en Bolívar de La Paz y en 2018 volvió al país para fichar por Católica. A mediados del 2021, Universidad Católica lo mandó a préstamo a Celta de Vigo. Luego de defender al equipo gallego en la campaña 2020-21, el argentino regresó al actual tetracampeón del fútbol nacional.