(Resumen) La ‘U’ venció a la UC y se quedó con la primera opción en Copa Chile

Este domingo Universidad de Chile festejó al quedarse con el clásico universitario frente a Universidad Católica, producto de una trabajada victoria de 1-0 en el Estadio Santa Laura que los dejó con la primera opción de avanzar en cuartos de final de Copa Chile.

Nota relacionada: Universidad Católica podrá contar con público en el clásico ante la ‘U’

Los azules mostraron una intensidad de juego muy distinta a lo mostrado anteriormente bajo el mando del despedido DT Diego López. Ahora de la mano de Sebastián Miranda, se mostraron más ofensivos e incluso llegaron a la apertura del marcador de forma temprana.

A los 11 minutos, tras un grosero error del arquero Matías Dituro en la salida, el jugador Cristián Palacios aprovechó de recibir el balón y anotar con un potente derechazo a ras de suelo. 

Ese inicio elevó la moral de la ‘U’, que buscó seguido aumentar la diferencia con un par de oportunidades de Luis Felipe Gallegos e Israel Poblete, mientras que los cruzados, lamentaban la lesión de César Pinares antes del descanso, que acusó molestias musculares en un contragolpe que no pudo finalizar ante Martín Parra.

La segunda mitad se enredó por momentos ante la reacción que intentaron los pupilos de Ariel Holan para llegar a la igualdad, pero que no pudieron concretar por la falta de claridad para resolver sus ocasiones.

De esta manera, Universidad de Chile, quedó en buen pie en la llave de cara a la revancha contra Universidad Católica, la cual se jugará este miércoles en Playa Ancha desde las 19:00 horas

Revisa el gol del partido: