(Goles) La ‘U’ vence a Palestino y respira en el Campeonato Nacional

Este jueves, Universidad de Chile venció 1-2 a Palestino por la fecha 25 del Campeonato Nacional y respira con algo más de tranquilidad en el torneo local.

Los ‘azules’ al fin sumaron de a tres puntos, y lograron tomar distancia con los puestos de la zona de descenso, por lo que sus hinchas están un poco más tranquilos.

Lee también: La ‘U’ tiene a sus primeros ‘cortados’ en la era de Sebastián Miranda

la u vs palestino

Un centro de Castro, a los 32′, fue desviado por la cabeza de Pardo y acabó superando al portero Sappa para abrir la cuenta en La Cisterna. Luego la ‘U’ aprovechó este golpe anímico y sguió presionando al equipo local y fue así que a los 37′ aumentó la diferencia con un remate de Lucas Assadi que se desvió levemente en Suárez.

En el segundo tiempo, en tanto, un autogol de Ojeda a los 65′ significó el descuento del conjunto ‘árabe’. El ‘Tino’ tras el tanto, tuvo unos diez minutos donde arrinconó a la ‘U’ en busca del empate. Sin embargo, chocó una y otra vez con Cristóbal Campos, portero, quien brilló en varias ocasiones.

El último tramo del enfrentamiento se volvió de ida y vuelta constante, con ambos elencos atacando con más corazón que fútbol. Así llegó el pitazo final.

Con este resultado, Universidad de Chile llegó a 26 puntos y es decimotercero del torneo, mientras Palestino quedó estacionado con 37 en el cuarto puesto.

Los ‘azules’, por ahora, se alejaron cuatro puntos de la zona de descenso, aunque la diferencia podría acortarse a dos si Antofagasta supera en el norte a Curicó en el cierre de la fecha.

La próxima jornada, Universidad de Chile recibirá al Audax Italiano. Palestino, por su parte, será local contra Everton.

Revisa los goles del partido: