Gustavo Quiteros apoya a la U: “Los grandes deben pelear primeros lugares”

gustavo quinteros apoya a la u

En las últimas, el técnico Gustavo Quinteros, reveló sus deseos de que Universidad de Chile, archirrival de Colo Colo, no pierda la categoría.

Recordemos que los azules están peleando en la tabla baja de la tabla de posiciones, y buscan desesperadamente no caer al descenso. Esto en medio de una crisis deportiva que terminó con su DT Diego López despedido.

Nota relacionada: ¿Cuántos puntos necesita la U para salvarse una vez más del descenso?

En una entrevista con Mega Deportes, Quinteros abordó varios temas y hasta declaró que prefiere que la ‘U’ se mantenga en la ‘A’ por el bien del balompié chileno.

“Para que un fútbol sea mucho más interesante, más motivador para la gente, los equipos grandes deben pelear en los primeros lugares. Eso mirándolo de afuera”, dijo al respecto.

Agregando que “quizás los fanáticos prefieran que descienda y demás, pero como un participante de un fútbol como el chileno, o cualquiera, siempre quiero jugar un clásico con 50 mil personas, es lo más lindo que puede pasar”.

En relación a lo mismo, Quinteros hizo hincapié en que “no voy a decir ni soy quién para decir que la U se salve o no, pero como admirador de un fútbol competitivo, siempre es lindo jugar clásicos con mucha gente, me encanta”.

En cuanto al irregular y peligroso presente de Universidad de Chile, Quinteros rememoró lo que vivieron con el ‘Cacique’ en 2021 cuando incluso disputaron la ‘final’ con la Universidad de Concepción para mantenerse en la división de honor: “Es muy difícil pelear el descenso”, reconoció.

“En algún momento estuvimos en una situación similar y a la U le viene pasando hace un par de años, luchando ahí que es muy estresante, desgastante”, cerró el DT albo.