La ANFA votó por expulsar a U. Católica de la Copa Chile

ucatolicacopa chile

Esta jornada se dio a conocer que los tres representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) en el directorio de la Federación de Fútbol de Chile estuvieron de acuerdo en expulsar a Universidad Católica de la Copa Chile, algo que finalmente no ocurrió.

Nota relacionada: Mauricio Isla ofreció disculpas públicas por su comportamiento en Copa Chile

Según el comunicado emitido por la propia Federación, los directores provenientes del fútbol amateur “señalaron que su postura es de expulsar al club Universidad Católica de la Copa Chile Easy, a raíz de los hechos ocurridos en el enfrentamiento ante Universidad de Chile”.

“Esta moción, de acuerdo a la postura de los representantes ANFA radica en los criterios que siempre han mantenido en el desarrollo de los torneos de fútbol amateur, y en condena a los hechos de violencia”, añadió en relación a la postura de Justo Álvarez, José Vistoso y Cristián Ibaceta.

Además, en el mismo comunicado, se explica la decisión que finalmente es jugar el resto del partido a puertas cerradas y que el directorio de la FFCH decidió denunciar a Universidad Católica al Tribunal de Disciplina, considerando que el partido programado en el Estadio “Elías Figueroa” fue suspendido por el árbitro Felipe González debido al lanzamiento de fuegos de artificios a la cancha, los que están absolutamente prohibido.

Finalmente, también acordó que se hará parte de las querellas contra las personas detenidas por Carabineros y contra todos quienes resulten responsables de los hechos acontecidos.