La ‘U’ definió en qué estadio recibirá a Católica por Copa Chile

udechile vs catolica copa chile

En Universidad de Chile ya comienzan a preparar el clásico ante Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile. Contexto en que los laicos trabajan a toda máquina para oficializar el estadio que albergará dicho compromiso, aunque de todas maneras se confirmó que será Santiago.

Según En Cancha, desde la ‘U’ ya tienen definido que el compromiso ante la UC se jugará en el Estadio Santa Laura. Y este martes 20 de septiembre se realizarán las últimas reuniones entre Azul Azul y las autoridades competentes, con tal de definir el plan de seguridad para el partido de alto riesgo y además, para establecer el aforo para dicho compromiso.

Nota relacionada: Los hinchas de la ‘U’ se ilusionan con un posible regreso de Charles Aránguiz

copa chile

Cabe destacar que Universidad de Chile no podrá utilizar el Estadio Nacional hasta su duelo contra Everton por el Campeonato. Esto debido a la serie de conciertos del cantante puertorriqueño Daddy Yankee en el recinto de Ñuñoa, desde el 25 al 27 de septiembre, lo que frustró la opción de los azules de recibir a la UC en el recinto deportivo.

Y en lo futbolístico, la ‘U’ tendrá que armar un once alternativo, considerando la obligación de sumar 180 minutos sub 20 durante el compromiso y la dificultad de no contar con sus principales figuras, Darío Osorio y Cristóbal Campos, quienes están convocados en La Roja. Ante dichas ausencias, Martín Parra debutaría en el arco azul, mientras que la ausencia del volante.

Cabe destacar que Universidad de Chile viene una dura derrota en el último clásico ante la Universidad Católica, ya que cayeron por 3-0 de manera inapelable, en el Estadio Nacional.

El partido entre la ‘U’ y UC válido por la ida de los cuartos de final de Copa Chile, está programado para el domingo 25 de septiembre, a las 17:30 horas.