Lo que necesita Colo Colo para salir campeón ante Católica

colo colo vs catolica

En Colo Colo están tranquilos ya que marchan como líderes exclusivos del torneo nacional, luego de alejarse un poco más de sus más cercanos perseguidores y aumentar su ventaja a 11 puntos de los escoltas Curicó Unido y Ñublense.

Con solo cinco fechas por disputarse, dos triunfos más le permitirán al equipo dirigido por Gustavo Quinteros sumar su estrella 33.

Nota relacionada: Fotos: Así celebraron las Fiestas Patrias las figuras de Colo Colo

Sin embargo, existe la posibilidad de que los albos levanten una nueva corona en su próximo encuentro, cuando reciban a Universidad Católica por la fecha 26.

Cabe recordar que ambos equipos se enfrentan el domingo 2 de octubre en el estadio Monumental y, matemáticamente, los locales podrían gritar campeón en la cara del actual monarca.

Y para que eso ocurra, Colo Colo deberá vencer a Universidad Católica en Pedrero y aguardar porque Curicó y Ñublense no sumen de a tres.

Los ‘torteros’ reciben el sábado 1 de octubre en La Granja al complicado Deportes La Serena, que está sumido en la lucha por no descender a solo 1 punto de la ‘zona roja’ (suma 24 unidades).

colo colo la serena

En tanto, los chillanejos serán locales ante O’Higgins, que marcha octavo con 36 puntos y pelea por clasificar a copas internacionales.

De modo que, un triunfo de Colo Colo, sumado a que Curicó y Ñublense no ganen en la fecha 26, le dará un nuevo título al ‘Cacique’ y frente a U. Católica.