Los campeones de la Copa Sudamericana que podrían volver a la ‘U’

udechile

El club Universidad de Chile vive un complejo momento deportivo. Los dirigidos por Diego López se encuentra a una unidad de los puestos de descenso a la Primera B a siete fechas del final del torneo, y solo piensan en terminar este 2022 en Primera División.

Contexto en que los azules buscarán rearmar el equipo, para el próximo año volver a situar al equipo donde, según ellos mismos señalan, es “donde le corresponde”. Y para eso deberán reforzar la plantilla con fichajes y para los hinchas, los primeros que se vienen a la cabeza son los históricos campeones de la Copa Sudamericana 2011.

Nota relacionada: Nery Domínguez y polémica de Seymour: “Es un tema delicado”

Y uno de los retornos más factibles es el de Eugenio Mena. El lateral izquierdo se encuentra actualmente en Racing de Avellaneda y según su entorno estaría manejando opciones para regresar a Chile en los próximos meses, y pese a que a esta hora el único club que se ha acercado es Universidad Católica, los azules siempre serán una opción para el lateral.

El retorno de los campeones de la Copa Sudamericana es uno de los anhelos más importantes para los hinchas universitarios, y así lo reflejan permanentemente. Donde Mena es uno de los más cercanos, ya que termina contrato a finales de 2022 y su situación en Argentina es inestable, por lo que su renovación, por el momento, se ve lejana.

Por otra parte aparece el nombre de Marcelo Díaz, quien actualmente se encuentra en Libertad, y también finaliza su vínculo a fines de este año. El volante es uno de los jugadores que suena constantemente en el Centro Deportivo Azul, lo cual se podría hacer realidad en los próximos meses.

Y pese a los posibles retornos de Díaz y Mena, hay otros dos que lucen más lejanos. El primero es Charles Aránguiz, que acaba contrato en junio de 2023 con el Bayer Leverkusen, por lo que la próxima temporada podría ser la última en el Viejo Continente. El “Príncipe” tiene una larga lista de pretendientes, la cual es encabezada por el Inter de Porto Alegre, por lo que su retorno a Chile todavía se ve lejano.

marcelo diaz

Finalmente, uno que se ha “acercado” en los últimos meses es Eduardo Vargas. Pese a que Turboman” tiene contrato hasta finales de 2024 en Brasil, la difícil situación personal que vive el delantero tiene al Atlético Mineiro buscando opciones para su salida, y aunque de momento, la ‘U’ no es candidato, siempre suena su nombre.