Los millones que se juega Colo Colo si es campeón contra Católica

colo colo gol

Luego de 5 años de sequía, Colo Colo quiere ser campeón del Campeonato Nacional 2022 e integrar su estrella 33 al palmarés de su historia. Y a pesar de que todavía restan 5 fechas por jugar, los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen la opción de lograrlo en el próximo partido contra Universidad Católica.

Recordemos que el Cacique es el líder exclusivo de la tabla de posiciones con 54 puntos y en caso de vencer a Los “Cruzados” y que Curicó Unido y Ñublense no ganen sus respectivos duelos, será el nuevo monarca del torneo.

Nota relacionada: Fanáticos de Colo Colo en picada contra Claudio Borghi en su cumpleaños

colo colo vs catolica

Pero eso no es todo lo que se juega Colo Colo en este partido, ya que además, llegan los premios económicos por quedar en el primer lugar. ¿Por qué? Este año la Conmebol hizo una inyección de 10 millones de dólares para fomentar la competitividad en cada liga de Sudamérica. 

Es por esto que se le entregó 1 millón de dólares a cada Asociación para que la reparta entre los campeones respectivos, en este caso del Torneo Nacional y la Copa Chile. La ANFP es la encargada de determinar el monto específico a recibir para dichos equipos, el que se dividirá en 500 mil dólares para cada uno. 

Aunque cabe mencionar que si Colo Colo es campeón pero en fechas posteriores y no derrotando a la UC este domingo 2 de octubre en el Estadio Monumental, de igual forma recibirá este premio millonario.