Lucas Assadi se confiesa: “Pensé en dejar el club”

lucas assadi

Pese al complejo presente que vive Universidad de Chile en el torneo, Lucas Assadi atraviesa por un buen momento individual que lo tiene como una de las figuras del fútbol chileno y con opciones en La Roja Sub 20. Sin embargo, antes de brillar en el primer equipo de los azules, el delantero enfrentó el momento más difícil de su carrera.

Así lo reveló recientemente el jugador y es que pandemia del covid-19 paralizó el balompié nacional por largos meses y uno de los escenarios más afectados fue el fútbol joven, en donde se desempeñaba el atacante. Por lo que debido a la falta de competencia, Assadi confesó que pensó en colgar los botines.

Nota relacionada: Universidad de Chile presentó un reclamo contra Nicolás Gamboa

“El momento más complejo fue la pandemia. Me desmotivé demasiado. Conversé con mis padres, pensé dejar el club y dedicarme a estudiar. Estaba demasiado desmotivado y me costó salir de eso”, confesó Assadi en diálogo con Emisión Bullanguera. 

“Prácticamente no había torneos, eran puros amistosos lo que jugamos en la juvenil. Tuvimos un torneo ese año, quedamos eliminados en semifinales. Jugamos tres partidos en ese campeonato”, indicó el futbolista de 18 años.

Y después de varios meses difíciles, el panorama volvió a iluminarse para Lucas, ayq eu ascendió al primer equipo de la ‘U’ en 2021. “El Esteban Valencia se me acercó y me dijo que este era el paso que venía soñando y trabajando durante mucho tiempo, que aquí lo tenía. Me dijo que tenía que sacar provecho de los más grandes”, recordó el delantero.

Por último, Lucas Assadi agregó que en el plantel adulto de Universidad de Chile lo recibieron “de muy buena manera. Los más grandes fueron un siete conmigo cuando llegué. Augusto Barrios y Gonzalo Espinoza fueron los que mejor me recibieron en ese momento”.