Michael Clark tajante: “Este partido se debe dar por terminado”

michael klark

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, condenó la agresión sufrida por el arquero Martín Parra y aseguró que el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica por la revancha de cuartos de final de la Copa Chile se debe dar por terminado.

“Este partido se debe dar por terminado, es un encuentro que se debió jugar sin público. Actuaremos con todo el rigor de la ley”, expresó el dirigente tras la suspensión del encuentro que sólo se alcanzó a disputar por cinco minutos en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso.

Nota relacionada: Quedó internado: Revelan el parte médico de Martín Parra

“Vamos a ir contra los organizadores del partido, esto no puede pasar. Me imagino que el otro club quiere bajarle el perfil. Con la Catolica viene pasando hace rato”, añadió.

martinparra

Contexto en que Clark aseguró que “no puede ser que uno venga a jugar y a los cinco minutos un jugador deba ser trasladado en ambulancia”. 

“Nuestra barra se porta increíble y nos tratan con la punta del zapato, tirándonos de una ciudad a otra”, indicó después.

Y respecto a su intención de que no se siga jugando, dijo que “nos estamos jugando cosas muy importantes. No hay nada más grave que un jugador termine herido. Mientras no demos señales no vamos a poder cortar la violencia”.

Finalmenteel dirigente aseguró que “algunos jugadores de Católica insultaron a los nuestros porque se iban al camarín. No estaban las garantías mínimas. No se puede ganar a cualquier costo”. 

Cabe mencionar que este jueves se llevará a cabo la reunión de la federación para ver qué pasará con el Clásico Universitario de Copa Chile, donde son pocos los escenarios que se podrían dar.

Lo primero que podría ocurrir es que el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile se dé por terminado con triunfo cruzado por 1-0, por lo que todo se debería definir en una tanda de penales.

El segundo escenario, el que ven más factible en Universidad Católica, es que el encuentro se siga disputando, pero a puertas cerradas, sin presencia de público. El encuentro se debería retomar en el minuto 5, momento de la agresión, o el 9, que es cuando se suspende momentáneamente.

Y el tercer escenario es que debido a la agresión a Martín Parra, Universidad de Chile se quede con la clasificación. Aunque es difícil que esto ocurra, pues no sale en el reglamento, sin embargo, desde Azul Azul fueron enfáticos que esta será su postura.