Sampaoli asegura: “No voy a ser cómplice de lo que está pasando en la U”

El argentino Jorge Sampaoli, ex técnico de Universidad de Chile, habló sobre el presente del cuadro estudiantil y lamentó el “declive” del club, apuntando con fuertes críticas a la dirigencia de Azul Azul.

Nota relacionada: Los hinchas de la ‘U’ se ilusionan con un posible regreso de Charles Aránguiz

“Veo algunos partidos de la U, muy pocos. El momento de la U es de declive total, la responsabilidad de los que lo conducen han llevado al club a una situación de empobrecimiento. El peor enemigo que tiene la U es su conducción. Atribuirle a jugadores, cuerpo técnico, es excesivo”, dijo el DT en conversación con ADN.

Asegurando que se siente “apenado” cuando ve jugar a la U, “porque estuve ahí, porque tengo muchos recuerdos”.

“Pero la situación es insalvable, más allá que se salve la categoría. O es el final de la U, o es el de la privatización de un club. Hay situaciones de cara al futuro. Hay una gran falta de respeto a la gente de la U desde la conducción”, disparó sin filtro Sampaoli.

Pero esto no es todo, el estratega continuó disparando sus dardos contra Azul Azul, asegurando que solo volvería a la ‘U’ si es “es manejado por su gente”.

“Dije alguna vez que si la U me necesitaba, yo iba a estar. Pero si era manejada por su gente, pero con esta gente no intentaría ayudar a la U. Tampoco sé dónde estaré cuando se requiera esa posibilidad. Cuando exista alguien de sentimiento popular, y viendo dónde esté, lo veré. Tengo mucho agradecimiento a la U. Pero no voy a ser cómplice de lo que está pasando en Universidad de Chile”, explicó.