Se confirma el fin de la restricción a los aforos en los estadios

Este miércoles, el Ministerio de Salud actualizó las medidas en el marco de la pandemia de covid-19. Destacando que entre los principales anuncios de la autoridad sanitaria se encuentran: eliminación del pase de movilidad, término a la restricción de aforos en espacios abiertos y cerrados, una nueva vacuna bivalente anual y el uso de mascarilla recomendable.

Nota relacionada: La programación de las llaves de cuartos de final de Copa Chile

La ministra Ximena Aguilera manifestó durante el punto Covid de esta jornada que la determinación responde al positivo panorama respecto al manejo de la pandemia. “En este momento la situación epidemiológica es bastante favorable. Hemos observado una disminución de la positividad y una gran cobertura de vacunación”, señaló al respecto.

Aunque la secretaria de Estado remarcó que el cambio en las medidas no establece el término de la pandemia. “El covid-19 no se va a ir, seguirá con nosotros, por lo tanto se incluirá la campaña de vacunación contra el covid-19 al plan de vacunación anual para grupos de riesgo, así como se hace contra la influenza”, explicó.

Y una de las industrias que se verá beneficiada con las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud es la del fútbol. Recordando que en julio pasado la ANFP y clubes como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica gestionaron con las autoridades sanitarias la modificación a la normativa.

Esto, ya que el retroceso a la fase de Medio Impacto Sanitario informado en mayo restringió la capacidad de los principales estadios del país a 10 mil personas. Luego de tres meses con esta medida, el Minsal aumentó el aforo permitido a un 85% del total en espacios abiertos.

Mencionando que ahora, la normativa estableció el término de la restricción de aforos, con lo que los clubes podrán realizar sus encuentros a estadio lleno.