ANFP aclara actuación del VAR en la derrota de la ‘U’ ante Audax Italiano

udechile

Durante la jornada de este martes, la ANFP publicó las secuencias en torno a la intervención que tuvo el VAR durante la derrota de Universidad de Chile ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional 2022.

Mencionando que una de las polémicas fue la demora que tuvo el árbitro Ángelo Hermosilla en validar el empate parcial de Osvaldo Bosso tras una serie de acciones en el área azul que debieron ser chequeadas por la videoasistencia.

Nota relacionada: “¿Por qué te ríes?”: Jugadores de la ‘U’ contra Loreto Toloza tras nueva caída

Tras largos minutos, el árbitro del compromiso resolvió: “Voy a ir con gol, hay una situación de penal en favor de Audax, pero como termina en gol, lo daré. La otra no me parece falta, es un acción normal de disputa”, apuntó el juez.

También se aclaró la situación en torno al penal que cometió el portero Cristóbal Campos y por el cual el VAR llamó a Ángelo Hermosilla, el cual terminó cobrando la falta y que terminó en el 3-2 del Audax Italiano sobre la ‘U’.

“En la búsqueda del balón, el portero golpea primero con el codo la cabeza del atacante”, le apuntaron al momento de repetir la secuencia, aunque ninguno de los jueces de video advirtió el pisotón previo por el cual se quejó el portero azul en sus redes sociales, por lo primero hubo falta desde el jugador de Audax.