Revelan fecha para jugar Clásico Universitario de Copa Chile

la u vs cstolica

El suspendido Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, tendría fecha para reanudarse.

Recordemos que el duelo se detuvo a los 5 minutos, luego que desde la barra del elenco de ‘La Franja’ en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, se arrojaron bombas de estruendo que le provocaron un ‘trauma acústico agudo’ al portero azul Martín Parra.

Nota relacionada: La ‘U’ enviará carta a la ANFP para darle ultimátum al arbitraje

Un día después del incidente, la Federación de Fútbol de Chile -solo con los votos de la ANFP- acordó que los restantes 85 minutos debían jugarse en cancha.

Ahora, según ESPN, el Clásico Universitario se retomará este jueves 13 de octubre, aunque resta recibir la aprobación de las autoridades de seguridad.

Y la pregunta es: ¿Dónde se disputará el suspendido partido? Todo apunta a que será en el estadio El Teniente de Rancagua, donde la UC recibirá a Ñublense este fin de semana por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Cabe recordar que el encuentro, tal como debió ser desde un principio, se completará a puertas cerradas.

Los cruzados vencían 1-0 gracias al gol de penal de Fernando Zampedri, pero estaban igualados con los azules en el marcador global (1-1).

Y quien gane este partido, se enfrentará en semifinales de Copa Chile a Unión Española. Mientras que la otra llave la protagonizarán Huachipato y Magallanes.