El monto que recibirá la ‘U’ por la participación de Galíndez en el Mundial

hernan galindez

En Universidad de Chile se preparan para lo que será la temporada 2023, en donde la directiva de los azules está enfocada en lo que es la conformación del plantel para el año que se aproxima y para aquello, dentro de sus primeras misiones está el poder encontrar a su nuevo director técnico.

Nota relacionada: Aseguran que este DT ya le dijo sí a la ‘U’ para asumir en el 2023

Pero en medio de este proceso llegaron buenas noticias para la ‘U’. Esto porque Hernán Galíndez, portero tuvo un breve y polémico paso por el club, le dejará ganancias por su participación en el Mundial de Qatar 2022.

udechile

Así lo dio a conocer el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, quien calculó el monto aproximado que le ingresaría a Universidad de Chile por Galíndez.

El comunicador explicó que, desde su llegada a suelo qatarí, los jugadores diariamente suman 10.000 dólares diarios y que, realizando el ejercicio matemático por la primera fase del Mundial, la estancia de Hernán Galíndez daría 180 mil dólares, los cuales deberían ser repartidos por dos clubes: Universidad Católica de Ecuador y Universidad de Chile.

galindez ecuador

¿La razón? Los pagos que emite la FIFA para los jugadores convocados tienen su beneficio para los clubes que tuvieron en sus filas al jugador citado en los dos años anteriores, en donde dentro de este calculo la ‘U’ y el conjunto ecuatoriano recibirán dinero por Hernán Galíndez. Mencionando que Aucas, el actual club del portero, no recibirá dinero en esta oportunidad.