La decisión que analiza Colo Colo sobre su noche alba 2023

noche alba

El fútbol chileno ya entró en su receso por vacaciones en medio del Mundial de Qatar 2022 y en Colo Colo también se tomaron su respectivo descanso previo a la temporada 2023.

Los albos comenzarán a preparar la campaña después de Navidad, pero en este largo periodo quienes no dejan de estar al pendiente de la planificación para el próximo año son los dirigentes de Blanco y Negro. La concesionaria que controla al campeón del fútbol chileno, está definiendo la conformación del plantel y también para la próxima pretemporada.

Nota relacionada: Colo Colo suma nueva baja para la temporada 2023

Contexto en que el Cacique tiene un problema respecto al apretado calendario que se les viene para poder presentarse a cada uno de los compromisos, ya que deberán estar al día para la quincena de enero, cuando se disputaría la Supercopa de Chile, en que los albos inaugurarán la nueva temporada junto al último campeón de la Copa Chile, Magallanes.

Por lo que uno de los eventos que nuevamente podría quedar fuera es la Noche Alba, instancia en que se reúne todo el pueblo colocolino en el Estadio Monumental para conocer a los refuerzos del plante.

Recordemos que la última Noche Alba se realizó el 6 de enero del 2020, antes de la pandemia del Covid-19, mientras que en los veranos del 2021 y 2022 no se llevó a cabo, principalmente por los impedimentos del calendario y las restricciones por el mismo coronavirus para hacer este tradicional ritual en Macul.

Y para el 2023 podría ocurrir el mismo escenario, ya que los albos retomarían los trabajos luego de sus vacaciones el 26 de diciembre, para después emprender viaje a Buenos Aires donde harán la pretemporada. En esas dos semanas en Argentina tienen considerado un par de partidos amistosos, para volver al país a disputar la Supercopa.

Es más, desde Blanco y Negro están al tanto de esta situación y adelantaron a En Cancha que la Noche Alba 2023 está en veremos: “No lo hemos decidido, pero no es fácil, porque no hay espacio”, indicaron.