Formado en Colo Colo da positivo por éxtasis y cocaína

club colocolo

Recientemente se dio a conocer que un formado en las inferiores de Colo Colo, con pasos por el ‘Cacique’, Coquimbo Unido, Puerto Montt y AC Barnechea, arriesga una extensa sanción por dopaje.

Hablamos de José Aguilera, futbolista de 22 años que según lo detallado por la Comisión Nacional de Control de Dopaje, el nombre del puntero izquierdo aparece en la lista de atletas sancionados, suspendidos o detectados con sustancias prohibidas durante 2022.

Nota relacionada: Figura de Colo Colo se va del club para llegar a Argentina

El ente regulador indica que Aguilera arrojó positivo en Benzoilecgonina (principal compuesto de la cocaína) y Metilendioxifenetilamina (éxtasis).

Por lo anterior, y con la investigación en contra del futbolista en proceso, lo cierto es que el jugador arriesga entre dos y cuatro años de suspensión.

Por su parte, La Tercera, señala que desde AC Barnechea, equipo al que José Aguilera defendió este 2022 en apenas cuatro oportunidades, ya decidieron no renovarle contrato para la siguiente temporada.

Mencionando también que no es el primer lío extrafutbolístico en el que se ve envuelto el formado en Colo Colo.

Recordemos que en 2020, cuando recién se había incorporado a Coquimbo Unido, fue alcanzado por una bala durante una fiesta en Concón y temió no volver a jugar.

“La doctora me dijo que estaba bien, que era el que había salido menos grave. Así que me tranquilicé y ya. Estuve un mes en recuperación”, comentó Aguilera en aquella ocasión.