U. Católica oficializa la llegada de Eugenio Mena

Este viernes, Universidad Católica, anunció un principio de acuerdo para el fichaje de Eugenio Mena como su tercer refuerzo de cara a la temporada 2023.

De esta manera, el ‘Chueco’, llega a la tienda cruzada procedente desde Racing Club de Argentina. Por lo que el lateral de 34 años se despidió el jueves y en plataformas digitales de la tienda trasandina: “Me toca despedirme de Racing después de 4 años hermosos. A las y los hinchas de Racing les quiero decir que jamás me voy a olvidar de ustedes”, indicó.

Nota relacionada: Formado en Colo Colo da positivo por éxtasis y cocaína

Por lo esta mañana, desde Universidad Católica señalaron: “durante la jornada de este viernes, el defensor se someterá a exámenes médicos que, de ser sorteados con éxito, posibilitarán la firma del jugador con La Franja”.

“El lateral tiene una destacada trayectoria por el fútbol chileno, brasileño y argentino, con paso por clubes como Santos, Cruzeiro, Sao Paulo y Racing, su último equipo. Junto a la Selección Chilena, el ‘Keno’ fue Mundialista en Brasil 2014 y conquistó la Copa América del 2015 y 2016”, añadieron.

Así, el bicampeón de América con la Roja tendrá en la UC su tercer paradero en el balompié nacional tras defender a Santiago Wanderers (2008-2010) y Universidad de Chile (2010-2013), ganando con los azules cuatro títulos.

Eugenio Mena será el tercer refuerzo del elenco de la franja, tras la oficialización del delantero Alexander Aravena -que jugó el 2022 en Ñublense- y del lateral-volante Byron Nieto. Destacando que firmará por dos años.

La escuadra que dirige Ariel Holan arrancará oficialmente la nueva temporada el próximo lunes 12 de diciembre en San Carlos de Apoquindo.