Borghi critica el debut de la ‘U’: “Un equipo mal ensamblado”

borghi critica a la u

Con desazón se retiraron los hinchas de Universidad de Chile del estadio Santa Laura. Y es que el equipo de Mauricio Pellegrino debutó en el Campeonato Nacional con una contundente derrota ante Huachipato.

Los azules apelaron al pelotazo, pero se encontraron con una defensa férrea siderúrgica y una gran actuación del portero Gabriel Castellón, quien en los minutos finales tuvo varias atajadas importantes.

Nota relacionada: (Goles) Huachipato vence a la ‘U’ en su debut en el campeonato

Contexto en que el ex DT de Colo Colo y actual panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Claudio Borghi, analizó la primera derrota en la Era Pellegrino.

“Tiene mejor plantel que el año pasado, hay mejores nombres, pero es la pregunta de siempre: ¿Dos o tres jugadores, cinco o seis jugadores o un equipo bien conformado que esté bien ensamblado? Da la sensación que la U no tiene esa condición”, primero comentó.

“Me parece que la defensa se vio lenta hoy en muchos balones, un mediocampo que dejó algunos espacios entre su defensa y ellos mismo y ahí el jugador que se mete causó muchos problemas. Me parece que todavía la falta rodaje”, remarcó Borghi.

Por último, el ex seleccionador nacional tuvo palabras para el estado de la cancha del Santa Laura. “En esa cancha no se puede jugar al fútbol, parece un potrero. Después de los cambios no mostró mejora, ni en el ataque ni en el mediocampo. ¿El mejor? Renato Huerta, quien es un juvenil y da la sensación que no tiene esa obligación y eso se agradece, pero le falta mucho trabajo”, finalizó.