El duro informe arbitral que puede complicar a la ‘U’

hinchas la u

Un mal inicio de temporada tuvo Universidad de Chile, club que perdió por 3-1 ante Huachipato que sembró mas dudas que certezas en el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

Y ahora, se dio a conocer que Héctor Jona, juez del encuentro disputado en el estadio Santa Laura, escribió un duro informe arbitral que apunta al mal comportamiento de los hinchas azules, lo que podría complicar mucho más al club.

Nota relacionada: César Vaccia reprueba a los refuerzos de la U: “Ninguno hizo la diferencia”

“En el minuto 90+7 lanzan una butaca a la cancha proveniente de la tribuna Andes, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile”, señala el escrito de Jona con respecto a lo sucedido cuando el partido estaba en su recta final y posterior al tercer gol del cuadro de Talcahuano, donde también los fanáticos universitarios agredieron a los futbolistas visitantes.

“En la celebración del gol convertido por Huachipato en el minuto 90+4 cae una botella con agua cerca de los jugadores de Huachipato, proveniente de la tribuna Pacífico, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile”, expone el juez.

Misma situación ocurrió tras el segundo tanto del equipo de la “Usina” convertido por Cris Martínez: “Cuando los futbolistas están festejando su anotación, desde la galería sur, donde hay publico de Universidad de Chile, se lanza una botella de agua hacia los jugadores del equipo visitante sin que esta alcance a impactar sobre los futbolistas”. 

Finalmente, otro de los acontecimientos expuestos durante la tarde de ayer lunes 24 de enero en Independencia, señala que “durante el desarrollo del segundo tiempo hinchas de universidad de Chile trepan las rejas perimetrales de la cancha, se hacen 2 llamados por alto parlantes para detener esta situación”.