Equipo campeón del fútbol chileno reclama millonaria deuda a su directiva

El plantel de Deportes Linares está enfurecido con la directiva luego del ascenso a Segunda División. Los jugadores del campeón de la Tercera A reclaman que la plana superior de la institución prometió pagar 30 millones de pesos en caso de alcanzar el paso al profesionalismo, pero hay una parte del dinero que no ha llegado a sus bolsillos.

Nota relacionada: Valparaíso albergará amistoso a beneficio de La Roja Sub 23

Por medio de un comunicado, el plantel del cuadro maulino expresó su malestar por los 10 millones de pesos que aún no han sido pagados, a más de un mes del plazo fijado para ser depositados. Tal como relata el texto, la promesa indicaba que los 30 millones totales serían cancelados a mediados de diciembre.

El monto en disputa sería pagado por la directiva en caso de que el Linares ascendiera, lo que logró al coronarse campeón. Los dirigidos por Luis Pérez Franco, además, debían jugar un amistoso ante La Roja sub-23 para que terminara de cerrarse el trato. Para disgusto del plantel, dicho compromiso sí se jugó, pero el dinero aún no está en sus cuentas.

Según indica la publicación del plantel de Linares, la directiva -en una entrevista de la que no se detalló autoría- habría indicado que el dinero sería cancelado por una empresa externa, lo que generó malestar entre los jugadores: el trato era directo entre ellos y los dirigentes.

Con esto, en la antesala de su participación en Segunda DivisiónDeportes Linares se mantiene fragmentado ante la deuda de más de un mes por 10 millones. “Nosotros ya cumplimos y esperamos que los cabecillas de Club Deportivo Linares se hagan responsables con su compromiso y palabra. Esperamos que sean un club serio, como dicen serlo”, indicaron.

Revisa el comunicado de Deportes Linares: