La Roja Sub 20 debutó con polémico empate frente a Ecuador

En el Estadio Deportivo Cali, la selección chilena igualó 1-1 ante Ecuador por su estreno en el Campeonato Sudamericano Sub 20, luego de un intenso partido donde se vio un gran desgaste físico.

Nota relacionada: La nómina de La Roja Sub 20 para el Sudamericano de Colombia

La Roja tuvo un gran inicio, media hora de constantes ataques. Pero con el paso del tiempo el elenco ecuatoriano se metió en el juego para atacar.

El encuentro acabó con mucha fricción y evidente agotamiento de los jugadores. Sin embargo, la primera gran polémica del Sudamericano Sub 20 se vio a los 8 minutos, cuando Chile tuvo la gran opción con un remate de Vicente Conelli donde el balón claramente pegó dentro de la línea.

Conelli, que juega en Unión Española, siguió siendo la principal arma de ataque de la Rojita. Bien acompañado por Darío Osorio, otro crack de esta selección, se perdió un gol increíble a los 20’ al tirarla por arriba. Algo que cinco minutos después corrigió porque tras otro pase de Osorio, definió rasante para el 1-0.

Luego el hispano le pegó al palo, lo que lamentó Chile porque Justin Cuero madrugó al defensa Tomás Avilés para dejar como estatua a Vicente Reyes y poner el 1-1 a los 33’.

Ormazábal puso en el segundo tiempo a Lucas Assadi, una de las figuras que estuvo en el banco de suplentes.

chile sub 20 vs ecuador

Sobre el final también ingresó Joan Cruz, de Colo Colo, quien mostró ganas aunque poco pudo hacer para inquietar al portero Gilmar Napa en el poco tiempo que estuvo en la cancha del estadio Palmaseca de Cali.

Amargo empate para Chile, pues el resultado claramente pudo haber sido una victoria en su debut en el Sudamericano de Colombia 2023.

Revisa el resumen del partido: