Tras caer ante Huachipato, en la ‘U’ quieren otro refuerzo

lau

El lunes pasado, Universidad de Chile tuvo un complejo debut ante Huachipato. La derrota 3-1 de los azules abre el debate sobre si es suficiente con el actual plantel que tiene a disposición Mauricio Pellegrino.

Mencionando que el cuadro laico aún tiene margen para reforzar, ya que el mercado en el fútbol chileno está abierto hasta un día antes de la cuarta fecha.

Nota relacionada: Borghi critica el debut de la ‘U’: “Un equipo mal ensamblado”

“El plazo fatal para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la 4ª fecha del Campeonato”, señalan las bases del Campeonato Nacional 2023.

Y el técnico Pellegrino entregó su postura en este tema: “En el fútbol todo puede pasar, hasta el último día, nosotros siempre estamos abiertos. Es verdad que hay algunas posiciones que hemos insistido, el mercado no nos ha ayudado por los costos, precios, presupuestos y posibilidades. Vamos hasta el final a ver qué sucede, siempre estamos abiertos hasta el último día”. 

El DT sabe que mientras el mercado se mantenga abierto existen chances: “Tenemos un plantel que tiene que ir a más, pero hasta el final uno nunca sabe lo que puede pasar”. 

Incluso el entrenador de la Universidad de Chile recibió el respaldo del presidente de Azul Azul, Michael Clark: “El profe ya dijo, mientras el mercado de pases esté abierto siempre se pueden incorporar nuevos jugadores. Vamos a ser cautos y esperar”. 

De esta manera, en Universidad de Chile no se cierran a sumar un refuerzo más para cerrar el plantel y, eventualmente, corregir sobre la marcha alguna de las falencias que identifique el cuerpo técnico.

Mencionando que la ‘U’ recibirá a Unión Española este sábado 28 de enero a las 18:00 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la segunda fecha del torneo local.