UC descarta jugar en Santa Laura por “motivos de fuerza mayor”

uc

Esta jornada Universidad Católica confirmó que no quieren jugar en el estadio Santa Laura por el pésimo estado de su cancha y buscan alternativas para jugar fuera de la región Metropolitana.

Por medio de un comunicado oficial, el cuadro de la Precordillera señaló que están realizando gestiones para ser locales ante Curicó Unido a más de 500 kilómetros de Santiago: en el estadio Ester Roa de Concepción.

Nota relacionada: (Goles) Universidad Católica superó con contundencia a Everton

“Informamos que por razones de fuerza mayor y considerando el estado de la cancha del estadio Santa Laura, Cruzados se encuentra realizando las gestiones necesarias para que el partido ante Curicó Unido, válido por la segunda fecha del torneo chileno, de este sábado 28 de enero, a las 20:30 horas, se dispute en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción”, indicaron de entrada desde la UC.

“Comunicamos a nuestros abonados 2023 que, en caso de concretarse el cambio, quienes quieran podrán hacer uso del abono en este partido y los que no lo hagan, el lunes 30 de enero, recibirían un mail informativo sobre las alternativas de reembolso del valor proporcional respectivo”, agregaron desde Universidad Católica.

Finalmente, apuntaron a que “Cruzados agradece a las autoridades regionales y a la Ilustre Municipalidad de Concepción por la receptividad para acoger este partido y nos mantenemos a la espera de la confirmación oficial del cambio”.

Cabe señalar que el estadio Santa Laura ya fue un problema para Universidad de Chile y Huachipato, quienes se enfrentaron este lunes en el reducto de Independencia en un notorio maltrecho campo de juego.

Revisa el comunicado de Universidad Católica: