«Iván Morales no vive un buen momento en Colo Colo, el ex seleccionado sub 20 por segunda semana seguida no se encuentra dentro de las citaciones del club y todo indica que un acto de indisciplina, pues llegó en dos oportunidades en malas condiciones a entrenar, hicieron que perdiera la confianza del técnico Mario Salas. Por lo que el joven jugador pidió salir del club.

Estos antecedentes indican que el entrenador ya no tiene dentro de sus planes a una de las promesas del club, algo que llevó a que Morales se acercara a Marcelo Espina -gerente deportivo del club- para solicitar su salida.

Según lo publicado por Radio Bio Bio, el delantero exigió que el club aceptara alguna de las ofertas que ya existen por él, ya que le interesa tener continuidad, algo que con Mario Salas al parecer, ya no volverá a tener. Además, el mismo medio antes citado revela que actualmente Colo Colo recibió ofertas desde Alemania por el jugador, pero que en una primera instancia por el bajo valor económico de las propuestas, habrían sido rechazadas.»