Evalúan posibilidad de que Colo Colo pierda los tres puntos

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió al suspendido partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, el sábado pasado. Contexto en que aseguró que el directorio está recabando la información necesaria para entregárselos al tribunal de disciplina, lo que determinará si finalmente se le entregarán los tres puntos al club nortino.

Nota relacionada: Johnny Herrera contra Colo Colo: “No hay que aprovecharse de vacíos legales”

“Estamos hablando de 24 jugadores y de todo el cuerpo técnico de permanecer en cuarentena, y eso significa la suspensión del partido porque no hay posibilidad de que Colo Colo pueda presentar otro equipo. Independiente de eso, se evaluará la posibilidad de que Colo Colo pueda perder los tres puntos o también la reprogramación del partido”, dijo Milad en conversación con la prensa.

“Nosotros como directorio estamos reuniendo toda la información, de todos los exámenes, los correos y los antecedentes que nos han llegado desde Colo Colo y Antofagasta, club que está pidiendo los tres puntos, para llevarlos al tribunal de penalidades, el cual determinará si hubo responsabilidad de Colo Colo en la suspensión”, añadió después.

Finalmente, Pablo Milad explicó que “Colo Colo no podía reemplazar con juveniles por el hecho de que estos no tenían los exámenes PCR”.

“Colo Colo ha incumplido procesos, que a su vez tienen un castigo monetario. Reunimos toda la información, y por eso hemos declarado hoy, ya que no queríamos dar una respuesta apresurada”, finalizó respecto a la demora de la ANFP en dar una declaración oficial.