Colo Colo venció a Huachipato y alcanzó la punta del campeonato

colocolo

Este domingo, Colo Colo venció a Huachipato en un partido que tuvo pocas ocasiones de gol, pero que los albos ganaron por 2-0 en Talcahuano, volviendo a los triunfos luego de dos derrotas consecutivas.

Resultado que le permitió a los dirigidos de Gustavo Quinteros escalar a la parte alta de la tabla de posiciones.

Nota relacionada: (Goles) Unión Española venció a Universidad Católica

Cabe mencionar que el partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. La apertura de la cuenta llegó recién a los 45′, luego de que Iván Morales convirtiera de penal, tras una una falta cometida por Castellón al mismo delantero albo.

El segundo gol llegó con polémica, luego de un ataque de los locales, ya que Jeyson Rojas agredió a Cris Martínez en el área, pero luego de una revisión del VAR, el árbitro Eduardo Gamboa estimó que la falta fue fuera del área y cuando el balón ya había salido, por lo que solo le mostró amarilla al lateral del Cacique.

Con el paso de los minutos, el duelo se puso sumamente friccionado, con varias faltas en mitad de cancha, haciendo poco fluido el encuentro, ante un elenco albo que se dedicó a aguantar e intentar salir de contragolpe y casi logra estirar las cifras a los 74′, pero Castellón alcanzó a sacar el remate de Morales.

Luego, Pablo Solari quien había ingresado por Marco Bolados a los 66′, le dio un poco más de dinamismo al juego de su equipo e incluso tuvo la oportunidad de anotar a los 82′ pero se encontró con la resistencia del guardameta rival. Y cuando el partido ya terminaba, Leonardo Gil envió un pase en profundidad a Luciano Arriagada, que con un sutil toque desde fuera del área, picó el balón para marcar el 2-0 definitivo para el Cacique.

Colo Colo sumó tres puntos vitales, para llegar a las 13 unidades y ser líder en conjunto del torneo junto a Ñublense, Audax Italiano y O’Higgins, mientras que Huachipato se quedó en el fondo con apenas seis unidades.

Revisa los goles del partido: