El polémico audio donde Véjar justifica penal no cobrado a Colo Colo

Siguen las repercusiones luego del penal no cobrado a Colo Colo, en el duelo disputado el fin de semana pasado frente a Palestino.

Recordemos que los albos perdieron como local 1-2, partido que estuvo marcado por una polémica protagonizada por el árbitro Fernando Véjar, quien no cobró un claro penal a favor del cacique.

Nota relacionada: Amenazas, insultos, y llaves “perdidas”: El informe que complica a Colo Colo

Lo anterior luego de que Cristián Suárez le diera un codazo a Gabriel Costa en el área, y pese a que el juez fue a revisar la jugada en el VAR, desestimó cobrar el penal.

Ahora, se dieron a conocer los audios de la conversación entre árbitro y los asistentes en la cabina del VAR, quienes le insinuaron que existía una falta en el área.

“Fernando, quiero que revises el contacto, que lo interpretes tú… No, no, el offside y después quiero mostrarle el codazo… quiero que veas el posible contacto en el rostro”, le señalaron a Vejar.

Sin embargo, Fernando al revisar la jugada volvió a reafirmar su decisión de no cobrar el penal: “a mí me parece por acción de juego, están los dos en la disputa, los dos mirando el balón, no hay otra acción adicional”.

“Mantengo mi decisión, para mí es acción de juego, los dos van mirando el balón, no hay contacto adicional”, finalizó.