La fórmula de Colo Colo para tratar de asegurar a Quinteros

quinteros

Colo Colo, actual líder del torneo, busca no perder a su entrenador de cara a las próximas temporadas por lo que esta semana se reunió con el representando del técnico para mejorar su actual contrato. Recordemos que hace poco el DT dijo que no ha recibido una oferta formal y desde Blanco y Negro – concesionaria dueña del club –  ven esto como una forma de evitar que emigre, considerando sus buenos resultados.

Nota relacionada: Gustavo Quinteros: “No se ha presentado oferta formal para renovar”

quinteros colocolo

Recordemos que Quinteros al mando del Cacique vivió los dos lados de la moneda, ya que el año anterior estuvo a solo 90 minutos de bajar a primera B, hoy es el actual líder del torneo, campeón de Copa Chile y ya está clasificado a la Copa Libertadores del 2022. Considerando esto último es que desde Blanco y Negro buscarán no repetir los errores por ejemplo de Universidad Católica, quienes en el pasado no lograron retener a su entrenador Holan, debido a lo baja que era su clausula de salida.

Y a pesar de que durante la mañana en entrevista con DirecTV, Quinteros comentaba que “no se ha presentado oferta formal para renovar, pero es la intención que tenemos ambas partes”, lo cierto es que durante el transcurso del día se reunieron el representando del DT y directivos de Blanco y Negro en donde uno de los primeros puntos propuestos, es una mejora en el salario de Gustavo.

El contrato actual de Quinteros le asegura 500 mil dólares por año, una cifra muy por debajo de los 1,5 millones de dólares al año que ganaba en su anterior club Xolos de Tijuana, incluso en Universidad Católica su salario anual era cercano a los 750 mil dólares. Por lo que el primer paso en las negociaciones será proponer cifras cercanas a las que el estratega recibió en su paso por los cruzados, y el piso de las negociaciones comenzaría en los 700 mil dólares por año.

colo colo club

A lo anterior, se podría sumar un aumento por objetivos, en donde lo primero sería clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores, considerando que actualmente Colo Colo por ser campeón de Copa Chile va la fase previa y luego superar la fase de grupos, algo que en los últimos años ha sido un gran déficit para los clubes nacionales.

Esta mejora en el contrato de Gustavo Quinteros llega cuando existen rumores de que Martín Lasarte, actual técnico de la selección chilena, podría ser cesado de sus funciones si no logra buenos resultados en la próxima fecha triple de las eliminatorias en octubre y el DT de Colo Colo sería uno de los candidatos.