Inicio Fútbol Chileno Colo-Colo Graves incidentes y un hincha apuñalado dejó Supercopa 2022

Graves incidentes y un hincha apuñalado dejó Supercopa 2022

incidentes supercopa 2022

Una grave situación se vivió este domingo en el Estadio Ester Roa Rebolledo, específicamente en el sector tribuna Andes donde hinchas de Universidad Católica y Colo Colo se trenzaron a golpes.

Cerca de la media hora del primer tiempo, donde albos y cruzados jugaban en el terreno de juego, hubo un abrupto corte del partido, ya que gente apostada en la tribuna Andes de ambos equipos comenzaron a enfrentarse con lanzamiento de objetos contundentes, metieron carteles publicitarios y hasta se detonaron peligrosamente fuegos artificiales a nivel de piso. 

Nota relacionada: Supercopa: Colo Colo venció a Católica y se quedó con primer título del año

incidentes supercopa 2022 2

Por lo que rápidamente, jugadores como Leonardo Gil y Felipe Gutiérrez saltaron las rejas para tratar de calmar a los sujetos quienes hicieron caso omiso y siguieron causando destrozos, lo que obligó a los futbolistas a retirarse no sólo del sector, sino que de la cancha rumbo hacia camarines.

“Esto es indignante”, comentaron los futbolista de manera unánime y con mucha rabia en el túnel a la transmisión oficial de TNT Sports mientras se esperaban los pasos a seguir.

 

Finalmente, y luego de largos minutos, los equipos volvieron a la cancha para hacer un trabajo precompetitivo para reactivarse y se hizo un ‘colchón’ entre ambas facciones que se peleaban inexplicablemente. 

incidentes supercopa 2022 3

Sin embargo, con el correr de los minutos se dio a conocer que un hincha de Universidad Católica resultó apuñalado en medio de estos desmanes.

Lo anterior luego de que Carabineros interviniera y desalojara a un puñado de fanáticos de ambos equipos, quienes se juntaron a las afueras del estadio y continuaron la pelea, terminando con gravísimos incidentes. Y fue en medio de este caos que un hincha de los cruzados recibió una puñalada, presuntamente propinada por parte de un seguidor del Cacique.

El hombre de la franja quedó tendido en el suelo escoltado por fuerzas policiales y a la espera de una ambulancia que lo trasladara al hospital. Tras largos minutos, el vehículo de emergencia llegó hasta el Ester Roa y le dio los primeros auxilios al hincha de Católica, subiéndolo a la camilla y llevándolo rápidamente al centro asistencial más cercano, desconociéndose hasta el momento, detalles de su estado de salud.