Siguen liderando: Colo Colo y Ñublense repartieron puntos en pálido empate

colo colo vs ñublense

Este lunes, Colo Colo y Ñublense empataron en un pálido encuentro, válido por la Fecha 15 del Campeonato Nacional, resultado que de igual manera mantiene a ambos elencos compartiendo el liderato con Unión Española al fin de la primera rueda.

Nota relacionada: Colo Colo busca arquero para reemplazar a Brayan Cortés

Partido en el que el Cacique tuvo las más claras ocasiones para marcar. Ya que a los 4′ minutos Jeyson Rojas estrelló un remate en el travesaño del arco rival, y Juan Martín Lucero en los 34′ erró libre de marca con una mala definición frente a Nicola Pérez.

Luego en la segunda parte, hubo un nuevo intento albo con un tiro libre mal ejecutado por Leonardo Gil, mientras que la respuesta de los “Diablos Rojos” llegó recién a los 52′, cuando Patricio Rubio de media vuelta hizo lucirse al portero Omar Carabalí, quien reemplazó al lesionado Brayan Cortés.

El partido se trabó y a los 73 minutos, una luz de esperanza para los de Jaime García con un cobro penal del árbitro Juan Lara por una presunta mano de Matías Zaldivia, lo cual finalmente quedó invalidado luego de la revisión de la jugada en el VAR, al verse que el balón dio en el rosto del defensor.

De esta manera, Colo Colo quedó primero en la tabla con 29 unidades y mejor diferencia de gol que Ñublense y Unión Española, elencos que comparten el mismo puntaje y la cima de cara al segundo semestre.

Revisa el resumen del partido: