¡Eliminados! Colo Colo no pudo contra Ñublense y quedó fuera de Copa Chile

colo colo eliminados

Este domingo, Colo Colo empató 1-1 con Ñublense por el duelo de vuelta de los octavos de final de Copa Chile y, sumado al 2-1 a favor de los chillanejos en el choque de ida, el Cacique eliminado del certamen.

Nota relacionada: Hinchas de La UC insultan a Quinteros: Apareció en video de despedida a San Carlos

Las lesiones complicaron la labor de los albos, que se estrellaron con un arropado pero peligroso cuadro dirigido por Jaime García, que sigue sin perder ante Gustavo Quinteros.

colo colo ñublense

Lo que más marcó al ‘Cacique’ en la primera mitad fueron los cambios obligados, ya que Juan Martín Lucero y Matías Zaldivia debieron ser reemplazados (por Marcos Bolados y Bruno Gutiérrez, respectivamente) con solo minutos de diferencia.

Necesitado del triunfo, Gustavo Quinteros dispuso de los ingresos de Marco Rojas y Óscar Opazo. Así los albos controlaron el mediocampo, provocando varios jugadas de peligro.

Pero el que golpeó primero fue Ñublense. A los 60′, Fernando ‘Chiqui’ Cordero sirvió un impecable tiro libre que dejó sin opciones a Brayan Cortés, silenciando al Monumental.

La entrada de Cristián Zavala le dio otro aire al ataque albo, que tras el tanto de la visita apostó al todo o nada para lograr un descuento. Luego, Marcos Bolados avisó a los 70′, cuando no pudo conectar un centro de Gil. Esteban Pavez remató en el rebote, pero Nicolás Vargas evitó la conquista en la línea.

Tras esto, Colo Colo intentó con varios balonazos a la zaga forastera, que poco pudo hacer a los 77′ cuando Maximiliano Falcón cogió un rebote y le dio de primera al balón. Golazo.

De ahí en más fue todo angustia para ambos: Colo Colo necesitado por un gol más para forzar los penales, y Ñublense soportando su ventaja mínima, marcador que terminó 1-1.

Ñublense se medirá al vencedor de la llave entre Coquimbo Unido y Huachipato, que en el primer duelo fue 1-0 favorable a los de Talcahuano.

Revisa los goles a continuación: