La Roja rescató un valioso punto ante Argentina

Este jueves Martín Lasarte debutó en su primer partido oficial a cargo de la Selección Chilena, duelo en el que se enfrentaron a la Selección de Argentina, por las clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Duelo que comenzó trabado, pero que de igual forma La Roja se las ingenió para acercarse al arco rival. Contexto en que Eduardo Vargas a los 14 minutos probó de media distancia pero el portero Emiliano Dibu Martínez estaba atento. Argentina por su parte comenzó a presionar y a los 21′ Lautaro Martínez le ganó la posición a un Guillermo Maripán y tras revisión en el VAR, el juez venezolano Jesús Valenzuela cobró penal, apertura del marcador a cargo de Lionel Messi.

Primer gol que lejos de golpear anímicamente a la Selección Chilena, hizo que reaccionara rápidamente y a los 35’, tras falta sobre Jean Meneses, cobró el tiro libre Charles Aránguiz, la envió al área Gary Medel donde Alexis Sánchez apareció para dejar el marcador igualado a un tanto.

En la segunda parte, ambas selecciones buscaron el segundo tanto para así quedarse con los preciados tres puntos, pero el duelo finalizó 1-1, con el que los dirigidos de Martín Lasarte rescataron un valioso punto como visita.

Resultado con el que La Roja sumó 5 puntos para ubicarse 6° en la tabla de posiciones. Y ahora tendrá que prepararse para recibir como local a la selección de Bolivia, el próximo el martes en San Carlos de Apoquindo.