Jorge Contreras: “Alexis Sánchez debe ser el 10 de Chile”

alexis sanchez

El ex volante Jorge “Coke” Contreras señaló que a su juicio el delantero Alexis Sánchez es quien debe tomar la responsabilidad de ser el armador de juego en la selección chilena.

En conversación con El Mercurio dijo que “lo vengo diciendo hace rato. La selección carece de ese jugador de pase entre líneas, capaz de ver el espacio diferente y que además sea efectivo. Se utiliza mucho a Vidal en esa función, pero él no es un pasador y técnicamente no logra tener esa sensibilidad”.

Nota relacionada: Esta es la programación de la triple fecha clasificatoria

coke contreras

“Estoy convencido que Alexis Sánchez debe ser el ’10’ de Chile, tiene todas las cualidades, él siempre antes de recibir mira a quién va el siguiente pase, ha ido ganando esa destreza. Me extraña que todavía lo vean como un atacante”, complementó después.

Explicando que “no es fácil jugar de ’10’, pero es una función vital. Como que le pasas esa camiseta a un jugador y le pones una carga extra, muchos le quitan el bulto a esa responsabilidad. Ese jugador debe querer siempre la pelota y hasta enojarse si no se la dan. Han puesto a Vidal, también a Diego Valdés, yo le encontraba condiciones a Ángelo Araos, pero no se atrevía”.

“Aránguiz también lo podría hacer, pero debe atreverse más, porque tiene pegada y claridad. Insisto: esa tarea es para Sánchez, tiene la capacidad y personalidad. Incluso en un partido de local, lo imagino a él de armador y tres puntas”, finalizó Contreras.