¿Chile a Qatar 2022? El jugador que podría cambiar el resultado de las Clasificatorias

la roja

Aunque el nombre del jugador de fútbol Byron Castillo puede ser desconocido para la mayoría de los fanáticos del fútbol, lo cierto es que su particular situación podría desencadenar cambios insólitos en la resolución de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Nota relacionada: Ariel Holan descarta llegar a La Roja y le deja recado a la ANFP

Lo anterior porque el futbolista de 23 años, del Barcelona de Ecuador,  fue convocado para la selección del “Guayas” para la disputa de partidos oficiales por “su” país”. No obstante, este martes, un juicio en Ecuador determinó que Byron Castillo en realidad es nacido en Tumaco, Nariño, ciudad de Colombia.

Todo pese a que se indicaba que es originario de General Villamil, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol no tiene registro de aquello, lo cual causa una irregularidad en la inscripción del deportista.

De modo que defendió erróneamente a la Selección Ecuatoriana y aquello abre la opción de que todos los encuentros en los que participó sean dados por perdidos bajo el concepto de “alineación indebida”.

Pero en Ecuador no hacen eco de esta situación pues apelan a la confusión con un jugador de igual nombre. Según lo que apuntan medios locales, el supuesto colombiano es Byron Javier Castillo Segura y el seleccionado ecuatoriano es Byron David Castillo Segura. De modo que esta es una noticia en desarrollo.