¿Seguirá Pinilla en el fútbol chileno?

Mauricio Pinilla
Mauricio Pinilla

¿Sigue Pinilla  en el fútbol chileno?

Tras su dramática salida de la U Mauricio Pinilla quiere seguir en el fútbol chileno, declaró.

Luego de ganar el juicio en tribunales a la Universidad de Chile  y obtener una millonaria compensación por 460 millones de pesos el delantero no tiene club.

El ex delantero del cuadro azul,  a pesar de tener ofertas desde el extranjero, (México, Brasil y Colombia),  quiere seguir jugando en Chile.

Pinilla habría declarado para ADN Deportes, que su intención es quedarse jugando en el fútbol chileno donde tiene ofertas, pero aún no se concreta nada.

Ofrecido a la UC y a la Unión

Tras la partida de Llanos y el incierto futuro de Vilches necesitará reforzarse para la Copa Libertadores 2019.

Antes de que Beñat San José dejara el cuadro cruzado había pedido a la dirigencia de la UC fichar a Pinilla. En Agosto de este año, Mauricio ya había sido ofrecido a los cruzados, y por parte de la directiva, Tati Buljubasich y Juan Tagle lo rechazaron, además declararon que el ex Sporting de Lisboa no estaría en los planes de la UC.

También en la UC, saben que Pinilla es ídolo azul, y no ha tenido buenas relaciones con la UC.

Aunque no sería el único cuadro donde podría llegar el nueve,porque también está en la mira de la Unión.

Luis Bauqedano gerente de la Unión asegura a Radio Cooperativa que Pinilla también fue ofrecido a Fernando Díaz, Técnico de la Unión Española.

Al parecer en Unión Española el nombre de Mauricio Pinilla es del agrado y cumple un perfil.

Pinilla no descarta la opción de jugar en el fútbol chileno, y ha declarado que la única camiseta que no vestiría sería la de Colo Colo, por respeto a los hinchas de la U.