Unión Española volvió a los festejos derrotando a O’Higgins

Este viernes Unión Española venció a O´Higgins de Rancagua por 4-1, en el Estadio El Teniente de Rancagua por la séptima fecha, volviendo así a los festejos.

El duelo comenzó con ambos equipos proponiendo y fue O’Higgins el que pudo tomar ventaja con un tanto anulado por posición de adelanto a Marcelo Larrondo, quien después a los 38 minutos, resultó lesionado debiendo abandonar la cancha de juego.

Pero antes de la primera mitad, apareció Cristian Palacios en el área y colocó el primero a los 45′ para el equipo dirigido por César Bravo.

Nota relacionada: Jorge Pellicer fue despedido de Unión Española

Luego en la segunda parte, Palacios nuevamente anotó tras un error de Augusto Batalla, quien no pudo controlar de buena forma el balón a los 50′.

Cinco minutos después del segundo gol, el defensa Thomas Galdames cometió una fuerte infracción, fue expulsado y dejó a su equipo con un jugador menos. Sin embargo y pese a su inferioridad numérica, Unión Española continuó buscando ampliar el marcador y Alejandro Chumacero provocó un autogol de Felipe Seymour para el gol de la tranquilidad a los 61′.

O’Higgins intentó reaccionar con un tanto de Ramón Fernández (63′), que sirvió para la ilusión, pero no fue suficiente tras una expulsión de Federico Castro (88′) y un tanto de Mario Larenas (90+7′) que selló el triunfo hispano.

Resultado que dejó a los ‘hispanos’ con ocho puntos y está en la medianía de la tabla. Mientras que O’Higgins podría perder el liderato, ya que por ahora está con 12 puntos en la parte alta.

Revisa los goles del partido: