Universidad Católica debutó con un exigido triunfo sobre Ñublense

Este domingo Universidad Católica debutó en el Torneo Nacional 2021 y con ello, inició su defensa del título con un exigido partido frente a Ñublense, equipo al que derrotó por la cuenta mínima en el Estadio “Nelson Oyarzún”. 

Los primeros minutos de juego no estuvieron exentos de problemas para los cruzados, ya que debido al mal estado del terreno de juego, el juvenil Gonzalo Tapia sufrió un tirón que lo sacó del partido a los 18, siendo reemplazado por Clemente Montes. Y, tan solo un rato después, Branco Ampuero sufrió lo mismo y fue sustituido por Tomás Asta-Buruaga.

Nota relacionada: (Goles): Antofagasta venció a Palestino y sumó de a tres puntos

Pese a lo anterior, los visitantes no se desanimaron y fueron en la búsqueda del primer gol. Contexto en que a los 26 minutos una llegada de Valber Huerta al área rival generó el autogol de Fabricio Fontanini, ventaja que se mantuvo hasta el entretiempo.

Luego en la segunda parte, Ñublense mostró algunas variantes, gracias a las transiciones en velocidad de Mathias Pinto y el ingreso del ex Universidad de Chile, Nicolás Guerra, además de algunos remates de fuera del área de Federico Mateos.

Aunque los locales tuvieron la posibilidad de empatar, se encontraron con el buen rendimiento del arquero Matías Dituro, por lo que el partido finalizó 0-1 en favor de los cruzados.

Con la victoria, Universidad Católica sumó sus primeros tres puntos y ahora deberá prepararse para la segunda fecha, en la que se medirá a Palestino en San Carlos de Apoquindo. 

Ñublense por su lado, mostró un buen planteamiento en cancha y ya íensan en su próximo rival, Deportes Melipilla.

Revisa el resumen del partido: