Universidad Católica clasificó a octavos de la Libertadores

universidad catolica

Luego de 10 años, Universidad Católica volvió a clasificar a octavos de final en Copa Libertadores, luego de vencer por 2-0 a Atlético Nacional este miércoles en San Carlos de Apoquindo y terminar en el segundo lugar del Grupo F.

Los cruzados dependían de sí mismos para lograr el cupo a la ronda de los 16 mejores y lo logró en un partido intenso que fue ida y vuelta.

Nota relacionada: Liga de Quito v/s La Calera: Ver Partido en Vivo

Desde el pitazo inicial el choque fue intenso, donde Universidad Católica contó con más llegadas peligrosas. En cuanto al gol, antes de los 10 minutos llegó por medio de un córner, con un centro de Marcelino Núñez que conectó con un cabezazo de Luciano Aued.

Tras la apertura del marcador, Atlético Nacional intentó tomar la posesión, pero falló ante la defensa cruzada, y sólo se animó con remates sin peligro que fueron contenidos por el arquero Sebastián Perez.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional salió con todo en busca del empate, aunque no lo logró. Con el paso de los minutos, el técnico Gustavo Poyet sacó a Puch y metió a Clemente Montes, quien tuvo un rol fundamental para el segundo gol, ya que al minuto 77′, el joven asistió a Diego Valencia y el “Pollo” con un derechazo marcó el segundo tanto.

Con el resultado, Universidad Católica sumó 9 puntos, superando a Nacional y clasificando a la Copa Sudamericana con 8, y Atlético Nacional, último, eliminado del certamen con solo 5 unidades. Destacar que el líder del Grupo F fue Argentinos Juniors, con 12.

Revisa los goles del partido: