(Video) U. Católica logró vencer a Argentinos Juniors como visita

Universidad Católica logró un importante triunfo por 0-1 ante Argentinos Juniors en el Estadio “Diego Armando Maradona” de Buenos Aires y se metió en la pelea por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Partido que comenzó muy parejo para ambos equipos, pero los dirigidos de Poyet lograron poco a poco apoderarse del balón, para ir generando jugadas de peligro.

Nota relacionada: “Ándate a tu casa”: La reacción de Zampedri que molestó a Poyet

Sin embargo, una jugada que marcó el compromiso fue la expulsión de Gabriel Hauche en el equipo local, en los 28 minutos, la que lejos de provocar un destape ofensivo de los “cruzados”, hizo que el “bicho colorado” se replegara.

argentinos juniors

Al minuto 30, además se vivió además una compleja situación para Universidad Católica, ya que se lesionó de Marcelino Núñez, quien debió ser reemplazado por Luciano Aued.

En el segundo tiempo, el DT cruzado definió los ingresos de Diego Valencia, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva, lo que hizo más directo al equipo, que encontró la apertura de la cuenta en los 73′, gracias a Fernando Zampedri.

Tras esto, los universitarios quedaron muy cerca del segundo tanto, pues este golpe anímico abrió varios pasajes en la cancha. Incluso, sufrieron en los 76, una anulación por offside de una jugada muy prometedora de Zampedri, aunque ese momento de mucha ventaja terminó con una expulsión de Edson Puch, por doble amarilla en los 79′.

Argentinos Juniors fue en la búsqueda del empate, pero no lo consiguió. De modo que Universidad Católica tendrá algunos días para preparar el duelo contra Nacional en Uruguay, el próximo martes y así meterse en la siguiente ronda de Copa Libertadores.

Revisa el resumen del partido: