La U busca ser local en Concepción para el 2019

La final de Copa Libertadores del próximo año, alteró la agenda habitual del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, esto porque la final a partido único se desarrollará en el principal recinto del país. Con motivos de esto, se realizarán una serie de trabajos que cerrarán el recinto para otros eventos deportivos.

Con todos los inconvenientes, en Azul Azul ya acordaron tener una reunión con las autoridades de Concepción, para poder hacer de local cuando sea necesario en el Estadio Ester Roa.

Pero hay una serie de factores que tienen que ser tomados en cuenta por los universitarios, por ejemplo, las fechas donde Universidad de Concepción, Fernández Vial y Deportes Concepción harán de local en este recinto municipal.

Por otro lado, cada partido debe ser autorizado por la Gobernación de Concepción, esto debido a que los partidos de Universidad de Chile se consideran como eventos clase A, producto de la alta convocatoria que tiene en sus hinchas. Detalles que se deben afinar antes de dar el sí, para que la ‘U’ pueda hacer de local en dicho lugar.

Otras fechas descartadas para los universitarios son el 11 y 12 de mayo, fechas donde se realizará el campeonato mundial de Rally en la zona. Producto de la logística, falta de hostelería y fuerza policial, nuevos eventos de alta convocatoria no podrán ser organizados en la zona, por lo que este es un tema que aún debe afinar detalles.