Newell’s confirma negociaciones con Gonzalo Espinoza

Futbol, Universidad de Chile vs Cobresal. Decimotercera fecha, campeonato de Clausura 2016/17 El jugador de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza, celebra su gol contra Cobresal durante el partido de primera division en el estadio Nacional en Santiago, Chile. 05/05/2017 Marcelo Hernandez/Photosport*************** Football, Universidad de Chile vs Cobresal. 12th date, Clousure Championship 2016/17 Universidad de Chile's player Gonzalo Espinoza,, celebrates his goal against Cobresal during the first division football match at Nacional stadium in Santiago, Chile. 05/05/2017 Marcelo Hernandez/Photosport

Universidad de Chile vive una completa reestructuración de cara al 2019 y mientras que ya se han confirmado algunos refuerzos, lo cierto es que también se han dado a conocer una serie de salidas. Por ejemplo, en defensa ya han abandonado el club Gonzalo Jara, Christian Vilchez y Rafael Vaz, pero estos podrían no ser los únicos, ya que Gonzalo Espinoza también podría dejar a los azules, luego de recibir una oferta desde Argentina, específicamente del Newell’s Old Boys.

El vicepresidente del club trasandino, Cristian D’Amico en conversación con Radio Cooperativa confirmó esto, señalando que Espinoza “es un jugador que está en consideración, que nos interesa mucho primero por su trayectoria y también porque conoce perfectamente el fútbol argentino, por lo que el proceso de adaptación sería nulo en este caso. Es un jugador que ha pedido nuestro técnico y vamos a intentar de que pueda venir a jugar a Newell’s Old Boys”.

“La U está colaborando, hay un interés del jugador por venir a Newell’s, pero la palabra final en cuanto a lo económico la va a tener el futbolista. Las puertas están abiertas, a la U le interesa que el jugador pueda estar en Newell’s y de esa manera mostrarse, ellos son los dueños del pase”, continuó agregando.

Cabe señalar que el mediocampista ya ha pasado por el fútbol argentino, ya que jugó en Racing de Avellaneda, Arsenal de Sarandí y All Boys, por lo que es un medio que conoce muy bien.