De refuerzo estrella a ser el quinto delantero

Gabriel Torres

Universidad de Chile volvió a sumar una nueva derrota el pasado fin de semana, esta vez los azules cayeron por tres goles a uno ante Deportes Antofagasta. Lo que solo hizo crecer la crisis que vive el club universitario, donde uno de los principales factores para explicar el bajo rendimiento de los azules, es su delantera.

Recordemos que en delantera los azules tienen a Matías Campos López, Ángelo Henríquez, Sebastian Ubilla y Gabriel Torres, Nicolás Guerra y Leandro Benegas. De estos, todos han sumado minutos, pero solo los dos últimos suman un gol cada uno.

La estadística es realmente mala, donde uno de los casos que más preocupa junto con el Henríquez, es el del panameño Gabriel Torres. Esto porque el ex Huachipato suma 8 partidos, con 480 minutos en cancha, sumando 0 goles.

A lo anterior se suma que tras la salida de Frank Darío Kudelka y la posterior llegada de Alfredo Arias, Torres pasó de ser titular a ser el quinto delantero del equipo, solo por sobre Ángelo Henríquez, ya que este ultimo ni si quiera fue citado en el partido ante Antofagasta.

Con este panorama negativo, las cosas para uno de los tantos refuerzos que llegaron a la U parecen no mejorar, ya que para el próximo duelo ante La Calera, es probable que nuevamente sea relegado a la suplencia.