Universidad de Chile: El quinto peor arranque de torneo en su historia

Alfredo Arias

Universidad de Chile no puede sumar buenas noticias, esto porque nuevamente volvió a sumar una derrota en el torneo nacional. Su verdugo esta vez fue Deportes Antofagasta, un cuadro que fue mucho más efectivo ante un cuadro azul que a pesar de que generó más peligro en el arco rival, no ha sido capaz de concretar sus opciones.

Transcurridas seis fechas, los azules solo tienen 4 puntos, lo que los llevó a estar en la penúltima posición de la tabla.

Este paupérrimo inicio de torneo es uno de los peores en la historia de Universidad de Chile, producto de que suman cuatro derrotas, una igualdad y solo una victoria. Contexto en que su rendimiento es de solo el 22,2%, registro muy similar al que tuvieron en 1973 y 2006.

Pero los azules han tenido peores inicios en su historia, un ejemplo fue el torneo de 1971 donde sumaron tres empates y tres derrotas, el rendimiento en las primeras fechas en ese torneo fue de 16,7%. En 1950 en tanto, los azules sumaron 5 derrotas y solo una victoria; mientras que en 1938 un empate y 5 derrotas, para después en 1944 perder los 6 primeros partidos que disputaron.

Con todo ese panorama, Alfredo Arias tiene la compleja tarea de sumar victorias con un equipo que no tiene gol, esto porque en delantera solo Nicolás Guerra y Leandro Benegas han anotado en una oportunidad.