Los puestos que debe reforzar Universidad de Chile

Jimmy Martinez

Universidad de Chile sigue sin sumar victorias al mando de Alfredo Arias. El técnico uruguayo que llegó para reemplazar a Frank Darío Kudelka solo suma derrotas y empates, donde el más reciente de estos, fue frente a Everton, un duelo que ganaban hasta el último minuto, pero desconcentraciones en la marca, permitieron que el cuadro de Viña del mMar empatara y complicara aún más a los azules en la tabla.

Y a pesar de que los universitarios son el plantel más costoso en el fútbol chileno, todas estas cifras no se han traducido en buenos resultados, por lo que se esperan cambios a mitad de año. Esto porque en esa fecha pueden traer tres refuerzos, y se espera que se traigan un nuevo delantero, un volante creativo y un mediocampista de corte.

Lo anterior porque esta más que claro la urgente necesidad de un nuevo delantero, esto porque los refuerzos Gabriel Torres y Matias Campos López no han marcado goles en el campeonato y los delanteros que ya estaban, Sebastián Ubilla y Nicolás Guerra suman un solo tanto; mientras que Leandro Benegas dos goles y Angelo Henríquez ni si quiera a marcado. Todo esto en un total de 10 fechas ya disputadas.

Por otra parte, el volante creativo es para acompañar a Nicolás Oroz, debido a que Jimmy Martinez, quien debería ser una primera salida y primer complemento en la creación, no ha estado a la altura, lo mismo pasa con Rafael Caroca, quien no logra generar juego y en la marca, es de los puntos más bajos de los azules. De hecho en el último duelo, permitió el gol de Everton, luego de girar mientras marcaba a un jugador, permitiendo que remate sin oposición.