Un centrodelantero es la nueva prioridad en la U

Tobías Figueroa

Universidad de Chile ya esta sentando las bases para lo que será su plantel del 2020, en donde se tienen las incorporaciones confirmadas de Fernando Cornejo, Luis del Pino Mago y todo indica que Walter Montillo y Pablo Aránguiz firmarían en las próximas horas. Pero estas no serán las únicas novedades, ya que los gerentes deportivos Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg también trabajan en la búsqueda de un centrodelantero.

En el pasado, Roberto Gutiérrez surgió como una alternativa para reforzar la delantera, sin embargo, está posibilidad termino perdiendo fuerza y hoy parece algo improbable.

Hoy la opción que mas toma fuerza es la llegada de Tobías Figueroa, centro delantero por el cual los azules ya han preguntado su precio. Figueroa en la pasada temporada en 27 partidos, marco 12 goles, cifra muy por sobre la media de los delanteros de Universidad de Chile. De hecho, el máximo goleador de la U en el 2019 fue Leandro Benegas, quién en 25 partidos, marco 8 goles.

El problema radica en que el alto precio pedido por Antofagasta ha llevado a que los azules soliciten un préstamo por el delantero, una propuesta de la cual esperan tener respuesta a mas tardar el día martes.