Clínica en la que murió padre de Montillo enfrenta graves denuncias

Un difícil momento vive Walter Montillo, actual jugador de Universidad de Chile que sufrió la pérdida de su abuelo y de su padre. Este último se confirmó que falleció producto del Covid-19, sin embargo, la clínica en la que estuvo internado, es denunciada por graves irregularidades.

Lo anterior luego de que la funeraria a cargo del protocolo indicara que desde la clínica ‘escondieron la causa del deceso’ y producto de eso no llevó a cabo el proceso correspondiente.

“Infarto agudo de miocardio”, decía el certificado de defunción, según informa el medio Clarín. Sin embargo, el día después del deceso se confirmaría que el hombre de 61 años estaba contagiado con coronavirus, siendo internado el pasado 3 de abril.

Nota relacionada: Johnny Herrera y la pérdida de su madre: “La pena es que no podía abrazarla”

Cabe mencionar que el primer test mostró un resultado negativo, pero el segundo examen confirmó el diagnóstico. Tras esto y desde la funeraria aseguraron que no avisaron sobre el riesgo a la hora de retirar el cuerpo de la clínica, pese a que tenía síntomas y en el instituto médico estaban al tanto de la situación.

“De todas maneras, la clínica se manejó muy mal. En ningún momento nos avisaron del riesgo y nuestros empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N°95 porque era una muerte normal. A nosotros nos remitieron el certificado de defunción que informaba una muerte por infarto agudo de miocardio”, señaló uno de los dueños de la funeraria.

Por esta razón, el Municipio de Brandsen, localidad donde residía el padre de Walter Montillo, anunció que presentará una denuncia contra el director de la clínica, Daniel Navarro, por las presuntas irregularidades en el manejo de los protocolos.